podowart across america what is podowart used for podowart why use podowart paint side effects of podowart podowart outside lands podowart ointment uses

UN COMPROMISO AMIGABLE

“Municipio Mayor”

El Alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo y otros 7 ediles, firmaron un compromiso con los Adultos Mayores. La iniciativa es de la Fundación Oportunidad Mayor que promueve un envejecimiento activo e integral de ese segmento de la población.

En San Miguel, las personas mayores alcanzan el 18% y la cifra va subiendo. De ahí que el Edil de la comuna adhiriera a la firma del compromiso del programa “Municipio Mayor”. Es que, según asegura Karla Rubilar Barahona, Intendenta de la Región Metropolitana, “las personas mayores no son el futuro, son el presente y tenemos que considerarlos en cada una de las políticas públicas que tomamos y es desde el municipio desde donde pueden hacer escuchar su voz”.

La propuesta es que las municipalidades se vinculen para construir un plan comunal amigable para los adultos de mayor edad y que las comprometidas sean acompañadas en su ingreso a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores; un programa que depende de la Organización Mundial de la Salud. Consuelo Moreno, Directora Ejecutiva de la Fundación Oportunidad Mayor, explica que una ciudad amigable “es una que les permita tener espacios donde puedan participar, que el transporte sea adecuado, con horario adecuado y con infraestructura adecuada; salud accesible, con especialistas y con prioridad en la atención de aquellos que van por una urgencia”.

Para el Alcalde Luis Sanhueza Bravo, participar de este compromiso es prioritario pues “la esperanza de vida de nuestros Adultos Mayores supera los 80 años y ellos tienen que llegar al final con mayor autovalencia y con mejor calidad de vida”.

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.