podowart mid term podowart s uses in kannada podophyllum resin solution podowart vs podowart s podowart down for maintenance podowart-s medicine use podo wart podowart than numeric

UN TRABAJO SINCERO

“Código Azul”

 

La alerta de trabajo que dio el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique– para los días más fríos del invierno- ha significado una abnegada labor social en San Miguel.

 

Más de 50 funcionarios municipales han trabajado arduamente para asistir a las personas que viven en situación de calle.

Cuando la temperatura es inferior a los 5 grados Celsius, los turnos- rotativos- de trabajo han sido hasta la medianoche. Pero, hubo casos en los cuales fue necesario establecerlos durante 24 horas, como cuando el pronóstico meteorológico era nieve.

El compromiso ha sido grande. Por ejemplo, los Choferes de Prevención Comunal ayudan- manteniendo en sus vehículos- kit de alimentos y frazadas para atender a quienes no tienen un lugar para vivir.

Según el catastro llevado por la Ilustre Municipalidad de San Miguel, suman 88 las personas que duermen, preferentemente, en el interior del Hospital Barros Luco y en la ex Maternidad de éste.

Lo más complicado es lograr que estas personas acepten ser trasladadas a uno de los dos albergues que posee San Miguel, uno en calle San Petersburgo y otro en calle San Francisco. “Un logro importante que hemos tenido es haber rescatado a Francisco, quien estaba en situación de calle. Hoy lo tenemos en una casa de acogida y trabajando en el Gimnasio Olímpico Municipal. Además, lleva tres meses sin consumir alcohol”, destaca el Alcalde San Miguelino, don Luis Sanhueza Bravo.

Para las más bajas temperaturas que quedan del invierno, asegura el Edil, se mantendrán las medidas ya adoptadas con pertrechos para quienes más los necesitan.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.