podowart lotion online podowart outside ebbing missouri podowart cream price podowart by the sea podowart paint review

AVANCES CONTRA LA DELINCUENCIA

Bajan delitos violentos

“Vamos por buen camino”, aseguró el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo, luego de que fueran dadas a conocer las nuevas cifras estadísticas de denuncias y detenciones realizadas por el Ministerio Público. El informe fue presentado en el Consejo Comunal de Seguridad.

En estos números se evidenció que durante el último trimestre 2018 se presentó una tendencia a la baja en los delitos de robos violentos y con intimidación. “Uno nunca va a estar satisfecho, pero el que vayan en descenso este tipo de delitos logra que también bajen las tasas de victimización en nuestra comuna, lo cual también es muy importante”, asegu el Edil SanMiguelino.

La inversión del Municipio en compra de automóviles para seguridad, la contratación de mayor cantidad de personal para ayudar en la labor preventiva, junto a medidas adoptadas por el gobierno como reponer los 5 vehículos que tenía Carabineros, han servido para que los índices sean distintos. Una vez al mes, además, se asiste a las reuniones del Sistema Táctico de Operación Policial- STOP– en las cuales los Alcaldes reciben estadísticas para contribuir en la prevención de delitos de todo tipo.

En esta cruzada, las autoridades municipales de San Miguel se han ocupado de disminuir los factores de riesgo que favorecen a la delincuencia. Para ello se ha realizado el tratamiento de arbolado con podas programadas; se trabaja en reponer luminarias públicas y en el retiro de microbasurales, kioscos y vehículos abandonados. Tácticas que se suman a medidas gubernamentales como el aumento de Carabineros en las calles gracias a funcionarios que antes trabajaban en labores administrativas.

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.