buy podowart meaning of podowart podowart off the grid podowart outside lands podowart underneath the podowart 600 podowart against the spread podowart between us

TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE

Programas gubernamentales

Alumnos de 7mo básico de los Colegios y Liceos de la Corporación Municipal de San Miguel recibieron computadores con wifi gratuito por un año. La iniciativa incluye, también, a establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

“Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”. Así se llaman los programas y detrás de ellos hay estudiantes Sanmiguelinos ávidos de utilizarlos para ampliar sus conocimientos y rendir de mejor manera en sus labores escolares.

Los computadores incluyen 81 aplicaciones, para aumentar conocimientos desde lenguaje hasta inglés. Pero, algunos estudiantes tienen, además, otras expectativas, como Franco Fernández, de la Escuela Básica Villa San Miguel, pues se anima con la idea de que ahora “podré obtener más fácil la información sobre lo que está pasando alrededor del mundo”. Adela, su madre, agradece el que ahora Franco- de muy buen rendimiento escolar- “no tendrá que andar en Cybers para hacer sus tareas”.

Al tener un PC en casa, la idea es que pueda ser utilizado en familia, lo que se logra “fomentando su uso académicamente con padres y madres que ayuden a sus hijos a trabajar en sus actividades de tipo escolar”, asegura la Directora de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel, María Eugenia Romero.

Además de disminuir la brecha digital entre los estudiantes de colegios con diferentes sostenedores, “nuestro compromiso es mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna y esto va a ser un aporte importante para quienes se ven hoy beneficiados”. Así lo considera el Alcalde de la Comuna de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo.

De hecho, según el Secretario General de la Corporación de la comuna , Mario Varela Montero, “nuestros estudiantes nos han señalado que están muy contentos, no solamente por estas entregas pues valoran, además, las mejores tecnologías informáticas de nuestros establecimientos al considerarlas herramientas fundamentales para su desempeño”.

La iniciativa “Vivir Sano”, encabezada por la Primera Dama de la República Cecilia Morel Montes, es considerada, también, en estos programas dado que “los computadores tienen un tipo de reloj que les permite monitorear su actividad física, lo cual es sumamente importante para propender a que hagan más educación física y los niveles de obesidad puedan bajar”, comenta el Director Provincial de Educación de Santiago Centro, Ricardo Villegas.

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.