podowart cream podowart constituents podowart plus 2 how long does podowart take to work podowart s paint uses in malayalam

SALUD CERCANA A LA COMUNIDAD

Primer Aniversario CECOSF Atacama

Las atenciones en el Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama han ayudado a descongestionar el CESFAM Recreo y a brindar un acceso más cercano y expedito a usuarios de las 5 Juntas de Vecinos aledañas.

“Acercar la salud a la comunidad de una manera integral y participativa, ese es el motivo principal del dispositivo”, según afirma el Director del área de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz Maldonado

Que el centro de salud lleve el nombre de comunitario, lo han sabido entender tanto su equipo médico como sus usuarios. Por eso, asegura Paulina Rebolledo, Directora Técnica del CECOSF,  que “ha sido un año de mucho trabajo, pero satisfactorio; ha sido muy enriquecedor el poder conocer a la comunidad, establecer lazos”.

Esa cercanía logró, por ejemplo, Sonia Ibarra Acosta quien recibió una atención de urgencia tras descompensarse durante una de rutina. Su Doctora no dejó que regresara a casa y, en cambio, fue trasladada en ambulancia. Hoy, la usuaria de 76 años, dice que “gracias a ellos hoy estoy viva. Ahora me controlan dos veces por semana y tanto estoy agradecida que estoy atenta en lo que pueda cooperar con ellos para poder devolverles la mano”.

Para el Alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, lo que se hace es “pensar en la salud no solamente de la persona, sino que también en su familia, mirando lo que se entiende como salud integral: el aspecto físico, social y mental”.

Esa mirada fue la que recibió y, recibe aún, Daniela Rojas Palomino, de 15 años. Hace dos meses fue mamá de Simón Ignacio y ambos están sanos. La joven, quien vive a unas cuadras del CECOSF Atacama, recibió atención con la matrona, con asistentes sociales, con especialistas en salud mental y también la ayudaron con los talleres de lactancia y maternidad. Por eso, asegura que en el equipo médico “son muy apapachadores; siempre están para uno con alegría, con una sonrisa”.

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.