podowart along the way podowart lotion which company podowart resin podowart upside down cake podowart medicine

PARA SER AUTOVALENTE

Taller de Reparación de Sillas de Ruedas

 

La capacitación, para 12 personas, tiene un nombre especial y tras éste una historia digna de ser relatada. Su nombre es “Patosobreruedas”.

 

Patricio Bravo tiene 30 años y hace 12 que se dedica a instruir a usuarios de la salud y personas de la comunidad para que aprendan el oficio de realizar la mantención y también a reparar sillas de ruedas a bajo costo. Algo necesario pues las grandes empresas cobran, dice, hasta tres veces más de lo que se puede cobrar.

Y Patricio se incluye entre quienes tienen la necesidad de aprender pues él también utiliza una silla de ruedas. “La iniciativa nace de mis vivencias porque cuando me quedé sin mi silla me quedé sin mis piernas. Todo partió por esa necesidad, o sea, sin piernas no podía moverme y qué pasa con mis pares. Así fui adquiriendo más conocimientos; es todo autodidacta”, relata.

Incluirlos a todos y todas para darles una mejor calidad de vida es uno de los pilares de la gestión del Alcalde, señor Luis Sanhueza Bravo. Por eso, el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz Maldonado, está muy satisfecho con el Taller porque “permite abrir espacios inclusivos. Se van desarrollando habilidades en nuestra población y en nuestra comunidad para poder sustentarse y, por otro lado, se trabaja en conjunto y se abren espacios reales para las personas”.

Álvaro Naranjo llegó a recibir la capacitación del equipo adaptado de Handball “Movimiento Inclusión Deportiva”. Luego de las clases se siente más autovalente “porque como ahora uno sabe arreglar cosas de la misma silla ya no tiene que estar molestando a más personas porque lo puede hacer uno mismo, asegura”.

En San Miguel fueron capacitados usuarios y funcionarios. Fue instalado un taller con los implementos necesarios para que funcione como herramientas e insumos.

La actividad fue desarrollada en conjunto con el Centro de Trastornos del Movimiento, el Servicio Nacional de la Discapacidad y los equipos de las Salas de Rehabilitación con Base Comunitaria de San Miguel.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.