podophyllum resin therapy podowart 20 podowart dose podowart use podowart for plantar warts podowart beneath a scarlet sky what causes podowart

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Jornada Reflexiva

 

Bajo el lema “La Prevención la Hacemos Todos”, autoridades gubernamentales, de la comuna de San Miguel, padres, madres  y apoderados intercambiaron ideas respecto a cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre niñas, niños y jóvenes. La actividad fue desarrollada a nivel nacional.

 

Es una droga legal, pero es la que más problemas provoca actualmente. Es el alcohol, cuyo consumo ha subido entre los estudiantes. Casi el 50% de éstos lo beben. Dicen no haber llegado a la ebriedad, pero si se les consulta si han bebido seis o más tragos la realidad cambia porque significa que sí han estado ebrios.

Ricardo Villegas, Director Provincial de Educación de Santiago, dice que “nos hemos dado cuenta de que llegan incluso con hálito alcohólico o drogados a clases y eso es lo que estamos trabajando para prevenir del punto de vista del acompañamiento a los estudiantes y las familias. Es un trabajo conjunto entre los Profesores Jefe, los Orientadores y los Equipos Psicosociales de cada colegio”.

Como el consumo ya es considerado de riesgo, la jornada significó un instante reflexivo de lo que los adultos pueden y deben hacer para evitarlo. “Cuando hay adultos que se preocupan de saber donde están sus hijos- según nuestros estudios- están teniendo la mitad de la prevalencia del consumo; por eso estamos llamando a los adultos a tomar el tema porque sabemos que muchas veces lo quieren hacer pero no tienen las herramientas y nosotros queremos entregárselas”, afirma Francisca Zaldívar, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El Edil de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo, asegura que “uno como Alcalde tiene su responsabilidad clara. Tenemos que trabajar en el sector de Educación, en el de Salud y, fundamentalmente, en tener espacios públicos, fomentar el deporte, la recreación, la cultura; pero, de todas maneras, aquí la base está en la familia”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.