benefits of podowart how to treat podowart burns podowart lotion uses in telugu podowart beside me podowart underneath the table podowart circa survive podowart buy online podowart less than

PASADO Y PRESENTE SIEMBRAN FUTURO

Aniversarios Establecimientos Escolares

Las Escuela Santa Fe, Territorio Antártico y el Liceo Andrés Bello, conmemoraron un nuevo aniversario trabajando por los estudiantes san miguelinos.

Un nuevo año de vida es una oportunidad. La ocasión para ver el presente pensando en la historia y dar un sentido al futuro. Por eso, el concepto de la memoria es fundamental para la Directora de Educación de la Corporación Municipal de San Miguel, María Eugenia Romero. Asegura que la importancia de ésta “es que crea identidad. El saber que hay generaciones anteriores da un sentido a lo que es ese establecimiento, a sus valores” y explica que “cada establecimiento tiene su propio perfil que se orienta con sellos como inclusión, participación y desarrollo integral de los estudiantes”. Todo, dice, de acuerdo a los lineamientos entregados por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo.

De inclusión saben en la Escuela Básica Santa Fe, en la cual festejaron 98 años. En sus inicios fue rural e iba albergando a las mismas familias. Hoy, acorde a la realidad, ha abierto sus puertas a estudiantes extranjeros, quienes son el 30% de la matrícula. “Se va abriendo un futuro distinto”,  asegura Erna Durán Dávalos, su Directora, ya que “se empiezan a mezclar las culturas, los niños se empiezan a respetar tal como son”. Comparten el día a día sus saberes “porque van viajando a través del relato del otro”, dice.

También la Escuela Básica Territorio Antártico estuvo de cumpleaños. Fue creada hace 106 años; más de un siglo de legado pedagógico para los niños y niñas de la comuna que continúa a paso firme.

En la celebración de los 73 años de su Liceo, el Andrés Bello, “aportamos trabajo, esfuerzo e historia a la institución”, aseguró Camilo Quiroz, Presidente del Centro de Estudiantes, y afirmó que “somos el presente que cambiará el futuro”.

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.