podowart beneath the sea podowart underneath the bridge cream podowart podowart s paint price podophyllum resin mechanism of action podowart underneath the sea podowart between ukraine and russia podowart price in india

ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES Y COMUNIDAD

2° Festival de las Artes

 

 

En 2017, el Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón realizó el primer festival pero dentro del establecimiento. Los lineamientos de la Corporación Municipal de San Miguel apuntan ahora a acercar el arte de los estudiantes a la comunidad y a verlos como personas integrales.

 

La idea es ir avanzando en un completo desarrollo de los estudiantes y, para ello, las expresiones artísticas son consideradas fundamentales. “Los establecimientos escolares son parte de una comunidad, de una población, de una comuna y no necesariamente deben estar cerrados. Esto es el principio para acercarnos a los centros de Adultos Mayores, a los centros culturales; a todos los organismos que nos permitan ir mejorando a nuestros estudiantes”, asegura Manuel Muñoz Leiva, Director del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón, institución que realizó la actividad en la Plaza 12 de Octubre, mostrando los talleres de las artes que imparte a todos quienes quisieran apreciarlas.

Para el Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, Mario Varela Montero, “la enseñanza tiene que ver con las habilidades y con lo que nosotros queremos también proyectar como sociedad. La educación tiene que manifestarse en todas sus áreas y no solamente en la parte pedagógica formal que conocemos. Las diversas expresiones son parte de un ser humano como persona completa”.

Pero, ¿sirve el incorporar el arte en las aulas? La respuesta es positiva si se toma como un ejemplo a Daniela Espinoza Donoso, músico y ex alumna del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón. Relata que era “una persona tímida, insegura de mi misma y gracias al arte puedo sentirme segura, puedo decir lo que pienso y puedo expresarme libremente”.

Para la joven, en actividades como el 2° Festival de las Artes y otras a beneficio se “hace notar que el arte no se está perdiendo, sigue vivo”. Hoy Daniela estudia música y vive de ella, por eso afirma que “la persona floja se muere de hambre, no el artista”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.