podowart paint online how to apply podophyllotoxin podowart xylem podowart against humanity podowart kalkulator

ANUNCIOS MINISTERIALES BENEFICIARÁN A LA COMUNA

Cuenta Pública de Salud

 

El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices Cuevas, entregó la Cuenta Pública de su cartera en La Cava de la Corporación Municipal de San Miguel. Entre diversas autoridades nacionales, el anfitrión fue el Alcalde San Miguelino, don Luis Sanhueza Bravo.

 

Comenzando la ceremonia de entrega de la Cuenta Pública, el Edil de San Miguel reafirmó ante el Ministro y también ante el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, que “nuestra comuna va a tener el compromiso para que, con nuestras acciones en salud, también contribuyamos al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Según aseguró el Ministro de Salud Emilio Santelices, el modelo de salud en el cual se enfocará el gobierno “reconoce la importancia de la solidaridad como valor fundamental, colocando al paciente en el centro del quehacer diario y promoviendo acciones de prevención y atención localizadas en una salud primaria fortalecida, que reconoce y estimula la participación de comunidades activas y responsables”.

Y será durante este 2018 cuando la salud primaria en San Miguel se verá reforzada al cumplirse un deseo largamente esperado: la reposición del Centro de Salud Familiar Recreo, que se trata de “una noticia de suma importancia para la cual el Alcalde había hecho grandes gestiones para que así ocurriera”, aseguró el Secretario General de la Corporación Municipal de San Miguel, Mario Varela Montero.

Pero no se trató de un solo anuncio. De acuerdo a la cobertura que será desplegada respecto al cáncer, se pretende que a lo menos un CESFAM en la comuna cuente con un mamógrafo, para acercar a las mujeres al vital examen que puede significar una mamografía. “También queremos poder trasladar, a alguno de los centros de salud, atención odontológica especializada e incorporarlos activamente a todo lo que tiene relación con la telemedicina para poder generar mayor acceso de especialistas a distancia en los CESFAM”, relató el Ministro.

La Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar Barahona asegura conocer las necesidades en salud de San Miguel. Por ello, dijo que “esperamos poder contribuir para que los anhelos que ha presentado el Alcalde Luis Sanhueza puedan, realmente, estar en la agenda de convenio del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud o en los recursos directamente sectoriales que tiene este ministerio. En ese sentido, el Alcalde cuenta con todo nuestro apoyo”.

Los anuncios fueron gratamente recibidos por el Director de Salud de la Corporación Municipal de San MiguelDoctor Daniel Ruíz Maldonado– pues dijo “nosotros estamos comprometidos con nuestros vecinos; nuestros usuarios, pero el hecho de tener más herramientas nos va a permitir otorgar una mejor salud para todos”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.