podowart about ukraine podowart in nepal podowart on top of head how often to apply podowart podowart cream price how to use podowart s paint

CONVERSANDO CON LA COMUNIDAD

Despliegue Territorial

 

En la Villa San Miguel se hicieron presentes el Alcalde de la Ilustre Municipalidad, don Luis Sanhueza Bravo y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez Astudillo. Las autoridades compartieron con los vecinos en la Plaza La Unión donde fueron desplegados stands informativos con los principales programas que ofrece la comuna.

 

Fue una visita en terreno que visibiliza beneficios y que permite, además, tener la mayor cantidad de población posible con Registro Social de Hogares; algo no menor pues “eso nos da cuenta de ciertas realidades; es decir, en el área de unidades vecinales, si en un polígono tenemos sobre el cincuenta por ciento con este Registro inferior al cuarenta por ciento, nosotros podemos dejarlos exentos del pago de los derechos de aseo, por ejemplo, sin que tengan que ir vecino por vecino a preguntar”, explicó el Alcalde de San Miguel, don Luis Sanhueza Bravo.

Partícipe en la actividad, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez Astudillo, se comprometió a empeñarse en “dar continuidad a todos los programas que están funcionando en el Municipio; prestarles mayor atención a aquellas áreas que tal vez necesitan reforzar a través de los beneficios sociales y ofrecer toda la disponibilidad en el área de inversiones”.

Un programa gratamente aceptado por la comunidad es el Centro Diurno del Adulto Mayor. Para que siga activo, la Seremi aseguró que “estamos haciendo todo lo posible, todas las gestiones a través del SENAMA Central para que, efectivamente, el Centro Diurno pueda seguir operando”.

El seguir en el Centro Diurno es un gran anhelo para la señora Fresia pues, según relata, “vivo sola entonces esto me sirve de mucho. Salir a pasear, participar en los grupos, conversar no más con las señoras me distrae y los paso bien y no estoy metida en la casa con depresión”.

Un gran desafío que se logra en las visitas territoriales es, también, recoger cuáles son las necesidades que tienen los vecinos con miras al Plan de Desarrollo Comunal. “Mientras más vecinos participen es mejor, porque se trata de que puedan opinar y no de hacer lo que el Alcalde quiere”, comentó el Edil San Miguelino.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.