will a podiatrist remove warts substitute for podowart podowart paint review podowart ointment what causes podowart podowart below the line

TRABAJANDO PARA AVANZAR

Salud y Educación

 

El pasar del puesto 40 al quinto en el Índice de Calidad de Vida Urbana es un logro pero, también un gran desafío. Así se asume en la actual gestión de la comuna de San Miguel.

 

En el Índice- elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de ChileSan Miguel subió al quinto lugar de la mano de indicadores como la salud y uno sociocultural como la educación.

Si bien en la comuna hay tres importantes Hospitales públicos: el Barros Luco Trudeau, el Lucio Córdova y el Exequiel González Cortés; también existen dispositivos médicos que dependen de la Corporación Municipal de San Miguel. Están el Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama, los Centros de Salud Familiar Barros Luco y Recreo; la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, una Farmacia y una droguería comunales. Todos de fácil acceso para los vecinos y vecinas.

Y, para avanzar, se cuenta con el compromiso formal para construir un SAR que es un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de alta resolutividad.  Además, la comuna recibió en comodato la ex urgencia del Hospital Exequiel González Cortés para tener ahí un nuevo centro de salud.

En materia de Educación- que se relaciona con lo sociocultural- se trabaja para mejorar los resultados del SIMCE y de la Prueba de Selección Universitaria, mantener la matrícula e incluso aumentarla. También subir la asistencia promedio y continuar con el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educacionales que dignifica a alumnos y docentes al permitir un mejor trabajo en el aula. “El setenta por ciento de lo que se hace en educación tiene que ver en como nosotros estamos trabajando en el aula y eso va a incidir en los resultados y fortalecer los liderazgos de nuestros cuerpos directivos”, afirma el Edil don Luis Sanhueza Bravo.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.