podowart s paint uses in tamil podowart upon a child podowart circa 22 podophyllum resin paint podowart beneath the sea podowart price in nigeria how to apply podowart-s podowart 52

EL GRAN SALTO DE SAN MIGUEL

Índice de Calidad de Vida Urbana

 

 

El índice es elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pasar del número 40 al quinto lugar es un gran avance para la comuna. Eso, porque lo que es evaluado es tan importante como las condiciones laborales, el ambiente de negocios, el ámbito sociocultural, la conectividad y movilidad, la salud y el medio ambiente y la vivienda y entorno.

Considerando que en 2017 San Miguel contaba con una población de 107. 954 habitantes, el Alcalde de la comuna, don Luis Sanhueza Bravo, destaca, en lo referido a la calidad de vida,  que “la gran diferencia con las comunas más grandes es que, al momento de la medición, nuestro  presupuesto era de 200 mil pesos en promedio por habitante al año, versus los presupuestos de otras comunas que superaban los $600 mil”.

Los indicadores han sido medidos desde el año 2015 e incluso algunos denotan avances hasta en 2018, incluyendo, así, a la actual gestión edilicia.

Hubo alzas en áreas de vivienda y entorno, de acuerdo a lo que el Edil San Miguelino asegura que “podemos mejorar los espacios públicos como con el recambio masivo de luminarias proyectado para fines de este año o el primer trimestre de 2019. Eso nos permitirá mejorar el entorno pero, además, nos va a dar más seguridad”.

Y, precisamente en materia de seguridad, el Alcalde habla del trabajo coordinado que debe ser mantenido con las policías. Dice que “debemos tener información que nos permita organizar a los vecinos para que puedan acceder a proyectos de seguridad, pero, también, tener denuncias pues un sesenta por ciento de la población no lo hace. Si denunciaran,  nuestras policías podrían ordenar sus recursos y orientarlos de acuerdo a esa realidad”.

 

Carolina Vera Hernández
Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.