podowart without a preparing resin of podophyllum podowart s paint reviews podowart s paint dosage podowart for skin tags how to use podowart down for maintenance

ARTE PRECOLOMBINO PARA LA COMUNIDAD

Biblioteca recibe importante donación de libros

 

La Biblioteca Pública de San Miguel fue beneficiada con 12 títulos que servirán para todos los lectores interesados pero, principalmente, para los estudiantes.

 

En las diversas culturas indígenas están especializados los libros que se encuentran en la Biblioteca del Museo de Arte Precolombino. Fue, precisamente en ésta, donde se realizó la entrega del material.

Se trata de textos como “Arica diez mil años”, “Arte precolombino chileno”, “Chile Milenario”, “Cocina Mestiza”, “Cultura Material Aymara” y “El arte de ser Diaguita”.

La importancia de que ahora estén en la Biblioteca San Miguelina es porque “en primer lugar es nuestra historia y, en segundo lugar, lo hermosos que son porque tienen ilustraciones y fotografías preciosas. Son libros sumamente bien hechos”, aseguró Olga Cáceres, Profesora Normalista y Jefa de la Biblioteca Pública N° 184, Harald Edelstam, ubicada al interior de la Casa de la Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

A los ya identificados, se suman los títulos “Gorros del Desierto”, “Patagonia Andina”, “Taira”, “Primeros Americanos”, “Geografía” y “La Tierra en que Vivimos”.

Se trata de “libros de culturas pre-hispánicas de América; todo lo que es americano. En general, en los colegios pasan cosas muy puntuales de ciertas culturas y acá en el Museo pueden conocer o ampliar los conocimientos de muchas otras culturas que habían en América; entonces estos libros se escogieron especialmente por esa razón”, explicó Marcela Enríquez Bello, Bibliotecaria Jefe del Museo de Arte Precolombino.  

La Biblioteca Pública de San Miguel abre sus puertas de lunes a jueves desde las 08:30 hasta las 18:00 horas y los viernes de 08:30 a 15:30 horas.  Está ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

Contacto:

biblioteca@corporacionsanmiguel.cl

 

Carolina Vera Hernández

Jefa de Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.