podowart uses podowart s paint 10 ml when to use podowart podowart reviews podowart-s medicine use podowart 1mg

SAN MIGUEL PREVIENE LA INFLUENZA

Campaña de Salud

En un centro para adultos mayores, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad, don Luis Sanhueza Bravo, dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza.

 

En la Unión Árabe de Beneficencia- ubicada en la comuna de San Miguel- atienden a 45 adultos entre los 66 y los 110 años. Llegan por postulaciones y todos pertenecen a las colonias palestina, libanesa o siria. En el centro reciben “atención médica, kinesiología y terapias. Se les da servicio de lavandería, de comida y hospedaje. Tratamos de que sea un hogar, por eso traen sus muebles, sus fotografías y viven en mini departamentos”, comentó María Daniela Salvador, Gerente de la Unión.

En esta casa de acogida vive la señora Miren Elorriaga, de 75 años. Recibió la vacuna también en 2017 y “ni siquiera me resfrié”, dijo. Hizo, además, un llamado a los adultos mayores a que “no dejen de ir a vacunarse por ningún motivo para protegerse de la influenza que es tan mala”.

Fue precisamente al lado del departamento de la señora Miren que comenzó la campaña contra la influenza. Los primeros en recibir la vacuna fueron los adultos mayores y los funcionarios del lugar.

El Edil de San Miguel aseguró que “la vacuna sí protege y eso hay que entenderlo. Se puede presentar un cuadro de gripe o un resfrío común pero no va a tener la influenza que es el caso más grave de estas enfermedades respiratorias”.

Según el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, el Doctor Daniel Ruíz Maldonado, “lo que sucedió en el hemisferio norte, donde la influenza se comportó un poco más agresiva este año, puede pasar después durante nuestro invierno por lo que para nosotros es muy importante ser precautorios al respecto”.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son los menores de 6 años que sean mayores de seis meses, los adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos que tienen distintas patologías como hipertensión en tratamiento farmacológico, cardiopatías, diabetes, entre otras, y, además, las embarazadas sobre 13 semanas.

Recién inyectada, la vacuna puede producir algunas molestias como un poco de fiebre, dolor de cabeza o enrojecimiento en la zona de punzón, lo que debería pasarse entre 24 a 48 horas.

 

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.